Diario Jaén – Andújar 21/08/2017

– ¿Cómo se siente al ser uno de los guitarristas de referencia en Andújar?

– En realidad hay mucho artista, pero sí que, en la guitarra, he sido un poco el que se ha movido, el que ha investigado, el que se ha querido partir la cabeza o meterse en una aventura. Es verdad que todo esto que hoy tengo ha venido dado por la influencia de mis maestros de la ciudad, como Antonio Gómez y personas que han sido un poco las que me han llevado a tocar y, me han incitado a hacer muchas cosas de las que he hecho.

– ¿Qué proyectos tiene?

– Ahora estoy de lleno en un proyecto de flamenco “on-line”. Desde 2013 que fui por primera vez a Estados Unidos, he ido adquiriendo un mayor número de alumnos y estos aprendices que tuve físicamente allí han querido trabajar o estudiar conmigo a través de plataformas virtuales, y mi intención es dar un paso adelante y hacer una plataforma “on-line” en la que personas que no me conocen de nada puedan llegar y puedan aprender algo que yo sepa.

– ¿Cómo comenzó usted a tocar la guitarra?

– El culpable de que yo toque la guitarra es mi padre, con el que tuve una charla por la noche. Yo quería tocar el piano, como todos los niños pequeños cuando comenzamos con la flauta, y esa misma noche mi padre me sentó en la rodilla y me dijo: “Mario, yo te puedo meter a tocar el piano donde tú quieras pero el piano no te puede llevar a ningún sitio y la guitarra, sí”. Y a partir de ahí mi vida dio un giro y aquí me tienes; empecé con Lorenzo Verdejo, que me daba clase en su casa, luego me pasé a la escuela de música y ahí fue donde empezó mi carrera como estudiante de Música.

– ¿En qué se ha convertido para usted la guitarra?

– Ahora, la guitarra, es para mí, una forma de vida. Hablando de forma fría, es un trabajo y hablando de forma no tan fría, es mí forma de vida. Yo, me levanto y tengo guitarra física, “on-line”…

http://www.diariojaen.es/provincia/andujar/articulo-MI3138529