La peña flamenca “Los Romeros” será la sede del nuevo proyecto de la Concejalía de Cultura, la Escuela de Flamenco de Andújar. Situada en el Altozano de Santo Domingo, la peña acogerá las clases de canto y guitarra, además de dos clases magistrales.

Formación en canto

En cuanto a la formación de canto, el curso será impartido por Mónica Mata, profesora titular del Conservatorio de Música “Andrés Segovia” de Córdoba. La joven ha pertenecido, durante más de diez años, a la compañía de Carmen Mota y ha trabajado con Domingo Ortega, Carmela Greco y Rocío Molina.

Formación en Guitarra

Asimismo, el curso de guitarra será impartido por Mario Moraga. El joven iliturgitano es graduado en flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Cádiz. Mario Moraga cuenta con experiencia en multitud de proyectos nacionales e internacionales.

El precio de las clases incluye un descuento del ayuntamiento

El precio de las clases de canto es de 35 euros al mes, con el descuento incluido del Ayuntamiento. Por otro lado, el precio de las clases de guitarra es, para los adultos de 35 euros y para los niños de 25 euros al mes.

Si te interesa, cómo inscribirse

Las personas interesadas en recibir la formación pueden realizar su inscripción en la sede de la peña flamenca o en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, situada en el interior del Palacio de los Niños de Don Gome. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, además del Ayuntamiento y la peña. La Escuela de Flamenco también acogerá dos clases magistrales aunque aún están por determinar la fecha y el horario de realización.

Presentación y la importancia de la formación

En la presentación de la iniciativa, el presidente de la peña, Miguel Cano, resaltó la importancia de recibir formación: “En esta escuela se aprenderá el toque y el cante, además se creará una nueva manera de transmitir los conocimientos, desde los más tradicionales a los que actualmente se imparten en las escuelas de flamenco”. Por su parte, la concejal del área de Cultura, María José Bueno, destacó que con la puesta en marcha de esta escuela, se da “un paso muy importante” para acercar la cultura del flamenco a los vecinos, además de ofrecer una formación de calidad”.

 

Por otro lado, mañana viernes continúa una nueva semifinal del Concurso Nacional de jóvenes flamencos Ciudad de Andújar. Una noche más, la sede de la peña se llenará de arte para el disfrute de los aficionados a esta disciplina Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.