Descubre un poco sobre mi historia

Trayectoria como profesional de la guitarra flamenca

Mi evolución y educación

Como ya bien sabrás, mi nombre es Mario Moraga Pérez. Nacido en Andújar, ciudad del sur de España, en 1991.

Empecé a conocer el mundo de la guitarra flamenca a la edad de 10 años en la Escuela Municipal de Música “Maestro Vera Mefre” de Ándujar.

Era muy joven pero lo pude percibir, este arte me fascina, me apasiona. Con este recién descubierto amor por la guitarra flamenca inicié el grado medio de conservatorio en Córdoba. Más adelante, ya en 2007 me trasladé a Jerez de la Frontera para iniciar una nueva etapa que determinaría mi personalidad y técnica artística tan característica.

Al mismo tiempo que cursaba el conservatorio, obtuve la diplomatura de Magisterio Musical por la Universidad de Cádiz. Además, poseo en mis manos el graduado de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”. Un orgullo personal y profesional.

No solo he tenido grandes maestros dentro de los centros educativos que he tenido la fortuna de haber pisado, si no que he recibido lecciones de figuras de la Guitarra Flamenca como Manolo Sanlúcar, Paco Cepero, Fernando Moreno, Jose Luis Balao, Moraíto Chico, Manuel Parrilla y Tomatito entre otros.

Mi experiencia a lo largo del mundo

Mi espíritu es emprendedor, me apasiona la música y no puedo evitar sentir la llamada de compartir este bello arte. Las ganas de emprender y disfrutar la vida, junto a mis esfuerzos por ofrecer una alta calidad musical, me han llevado desde 2013 a realizar una gira anual en EEUU y México.

He estado tocando en ciudades como Nueva York, San Francisco, San Diego, Houston y Tijuana, entre otras muchas. ¡Grandes momentos dignos para recordar!

Gracias a mi carrera musical también he recorrido varias ciudades de Europa en distintas ocasiones. Destacando entre ellas, mis últimas visitas como guitarrista a Munich, París, Dublín y Lisboa.

En la actualidad sigo disfrutando y mejorando

A día de hoy, además de seguir con mi carrera cómo músico me encuentro inmerso en un gran proyecto de futuro. ¿Recuerdas que me gusta emprender y compartir la música? Pues estoy preparando una escuela de flamenco online para que quienes quieran puedan aprender todo lo que deseen conmigo.

Esta escuela, busca el acercamiento de la Guitarra Flamenca y del Flamenco en general, a través de las nuevas tecnologías, a cualquier persona del mundo. Su objetivo no es otro que ofrecer una plataforma de enseñanza online que se caracterice por su calidad y cercanía entre todos los integrantes de la misma.

Graduado en Guitarra Flamenca

En el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Diplomado en Magisterio Musical

Formación realizada en la ilustre Universidad de Cádiz.

Pregúntame lo que desees

Si necesitas resolver cualquier duda escríbeme

“Posee dominio y conocimiento a una edad muy temprana, justo al comienzo de su carrera, estoy seguro de que escucharemos más de él en el futuro.”

Andreas Arnold

andreasarnold.info

“…me sorprendió con su habilidad técnica, su sonido magnífico, y su tremenda facilidad cruzando del lenguaje del Jazz al Flamenco”

Greg Diamond

Recording Artist & Composser in New York City

”Mario impartió un increíble taller de guitarra para los estudiantes de la asociación flamenca “The Flamenco Society of San Jose” (California). No sólo es un gran guitarrista flamenco si no también un excelente instructor.”

Eddie Díaz

Flamenco Society of San José